La última salida, Federico Axat.

Es difícil hablarles de un libro que basa toda su magia en un misterio que tiene aturdidos tanto al protagonista del relato como a nosotros los lectores, y encima intentar no revelar nada que pueda arruinar su lectura, así que quizá me vaya a quedar un poco corta con los detalles.

De qué va.

Ted está a punto de disparar la pistola y quitarse la vida cuando alguien toca con urgencia a la puerta de su casa, intenta ignorar la llamada cuando de pronto entre sus cosas repara en una nota escrita de su puño y letra que dice “Abre la puerta. Es tu última salida”.

A partir de ahí, Ted se verá envuelto en una serie de sucesos que rayan entre lo paranormal y lo absurdo, y para los que no existe una explicación lógica; pronto se dará cuenta que nadie es quien dice ser y nada de lo que creía, es lo que parece.

“La mente es una caja mágica. Siempre se las ingenia para darte un aviso”

#MiHumildeOpinión

Este año leí por primera vez a Federico Axat, tenía la recomendación previa de El pantano de las mariposas así que empecé por ahí, fue un libro que me dejó intrigada, desconcertada y con ganas de empezar de nuevo inmediatamente, para ir cazando los detalles de tan inesperado final; era indiscutible que TENÍA que seguir conociendo sus novelas, y elegir la siguiente lectura no fue tarea fácil, todas tienen sinopsis increíbles, aunque al final me decanté por La última salida y ¡oh #yisuscraist, qué libro!

Tengo muchas cosas que decir de esta historia, pero mala y predecible definitivamente no, al contrario, es un thriller que engancha desde antes de llevártelo a casa y no para de sorprenderte hasta el final, aunque sí creo que baja un poco la intensidad como por la mitad, las últimas cien páginas son imposibles de soltar.

Federico Axat es un genio para enredar y desenredar las historias con coherencia, si hubo cabos sueltos la verdad es que no me percaté, y en todo caso poco o nada afectaron a la historia general, es un libro en el que a cada capítulo te puedes ir formando una teoría nueva y en el siguiente te la tumba por completo.

Es una lectura ágil, llena de suspenso que me hizo sentir tan desorientada y desesperada como Ted, hasta este momento y con únicamente dos libros leídos de este autor, este es indiscutiblemente mi favorito, y si se preguntan porque le di cuatro estrellas si no he parado de elogiarlo, es por el final, final (final) me quedó un poco a deber o no terminé de comprenderlo del todo, un detalle que se repitió en opiniones de otros lectores.

Con todo y eso, creo que es un gran thriller psicológico y les aconsejo que lo pongan en su lista de compras inmediatas, además hoy andan de suerte, porque en Amazon está a súper precio y vale muchísimo la pena aprovecharlo (abajo les dejo el enlace).

★★★★☆ Me gustó, lo recomiendo ampliamente.


Escucha el podcast

Related posts

La última paloma, Men Marías

El cuento de la criada, Margaret Atwood

La otra Isabel, Laura Martínez Belli