Book tag: Frases de mamá (revamp)

Para celebrar el día de las madres con #susanadistancia quería hacer algo divertido y pensé que hacía mucho no jugaba a los book tags, de hecho sólo lo había hecho una vez y a través del podcast (escúchalo aquí).

Si bien es cierto, no estoy teniendo la idea más novedosa del mundo, me tope con que los book tags de frases de mamás ya tenían sus añitos (2015-2017), así que decidí darle un revamp y mezclar un poquito de lo nuevo con lo viejo. 

Si deciden hacerlo menciónenme en sus redes o en sus blogs para reírnos un rato juntos. 

1. ¿Estas son horas de llegar? 
Libro que me mantuvo despierta leyendo.

 

Podrá no ser la mejor historia, pero en su momento me tuvo enganchadísima y resultó que justo en ese momento yo estaba sola en casa, así que no había quien me pidiera que apagara la luz. Tampoco voy a mentir diciendo que me quede hasta las tantas, ya saben que las desveladas no son lo mío, pero quizá me tuvo hasta la 1:30 -2 am leyendo, eso sí, lo terminé.

 

 

 

2. Cuando tú vas, yo ya vengo.
Libro que te gustó más en re lectura

 

No sé exactamente hace cuánto tiempo lo leí, pero tengo una edición del 2002, así que andará por esos años; el caso es que en esa ocasión me aburrió y no lo disfruté nada.

El año pasado cuando estaba leyendo Drácula, el origen, decidí escucharlo en audiolibro para poder ver cómo se conectaban ambas historias, al final terminé  entendiendo la fascinación por el mito y agregándolo a mis clásicos favoritos.

 

3. Si tus amigos se avientan a un pozo, ¿te vas a aventar también?
Libro que sólo leíste porque estaba de moda.

 

 

Quien no leía, lo estaba leyendo, quien leía también, así que decidí subirme al tren y ver con mis propios ojos que estaba pasando.

Tóxico, tóxico… pero sí, Christian Grey fue crush literario en ese momento.

 

4. Me viste cara de banco?
Libro más caro de tu estantería

 

No es que me haya costado un ojo de la cara, pero tampoco suelo comprar antigüedades y pagar miles de pesos por ellos, mis libros caros por lo general son versiones ilustradas de algún libro que ya leí, como es el caso de Cien años de soledad, y a la lista me falta hacerme con El amor en los tiempos del cólera, pero oigan es que ¡no soy banco!

 

 

5. Si voy y lo encuentro, que te hago
Libro que más te ha costado conseguir.

 

 

No sé porque razón este libro ha sido imposible encontrarlo físicamente en México, y tampoco sé porque soy tan terca y únicamente lo quiero leer así; el cuento corto es que Don Lecturisto me lo pensaba regalar de 14 de febrero como sorpresa y lo mandó pedir a Amazon España, pues ¡feliz día de San Valentín en mayo! porque apenas hace 6 días que llegó, 3 meses después.

 

6. Me vas a matar de un coraje.
Libro que no me gustó.

 

 

 

Ya hemos tenido esta plática antes, todo mundo ama Circe menos yo, mis motivos te los explico más a detalle en este post (link), NEEEEEEEEXT.

 

 

7. Cállate o te callo.
Libro que no vas a leer.

 

 

Esta viene a ser una decisión controversial, porque aunque en su momento fui muy fan y me leí todos los libros con glotonería y fui #TeamEdward, no me llama mucho regresar a leer la misma historia desde otro punto de vista; creo que en este momento es un NO para mí, pero quizá más adelante, dependiendo de los comentarios que reciba, me anime.

 

 

8. Si te regaño es porque te quiero.
Libro que te costó mucho terminar, pero al final lo conseguiste

 

 

 

Un año fue lo que me costó terminar ESO, no recuerdo los motivos, quizá simplemente me distraía con otras lecturas y me alejaba un poco de las más de mil páginas que tiene este, pero al final como sabía que sucedería, me gustó.

 

 

9. Mientras vivas bajo mi techo, se hace lo que yo diga.
Libro muy diferente a lo que te esperabas

 

 

A este libro llegué creyendo que sería una novela histórica, desde lo que el perfumista veía o se enteraba mientras visitaba la corte de María Antonieta; pero no, terminó siendo una recopilación de diarios del perfumista, conectados con la historia, que de novelado no tenían nada. 

 

 

10.Porque soy tu madre.
Libro que leíste por obligación y te gustó

 

 

 

Por obligación sólo he leído en la escuela, el que más recuerdo para esta categoría, lo elegí en mi clase de literatura de preparatoria, y Ensayo sobre la ceguera, se convirtió en uno de mis libros favoritos para la eternidad. 

 
 
 

 

 

View this post on Instagram

¡Feliz día a todas las mamás! • Hoy decidí divertirme un poco siguiendo con esto del igtv, hice un booktag con las teeeeepicas frases de mamá. • No nomino a nadie, pero les dejo las preguntas por aquí por si alguien más lo quiere hacer. • 1. ¿Estas son horas de llegar? Libro que me mantuvo despierta leyendo. 2. Cuando tu vas yo ya vengo, Libro que te gustó más en re lectura. 3. Si tus amigos se avientan a un pozo, ¿tus te avientas también? Libro que sólo leíste porque estaba de moda. 4. ¿Me viste cara de banco? Libro más caro de tu estantería. 5. Si voy y lo encuentro, que te hago. Libro que más me ha costado conseguir. 6. Me vas a matar de un coraje. Libro que todo mundo ama menos yo. 7. Cállate o te callo: Libro que no vas a leer. 8. Si te regaño es porque te quiero: un libro que te costó mucho terminar, pero al final lo conseguiste 9. Mientras vivas bajo mi techo, se hace lo que yo diga: Libro muy diferente a lo que te esperabas 10. Porque soy tu madre: libro que leíste por obligación y te gustó . . . . . . . . . . . . . . . #booktag #diadelasmadres #10demayo #bookstagram #sunday #yoleo #librosgram #readingwomen #instabook #coolgirlsread #girlswhoread #mustlovebooks #bookenthusiast #mislibros #proudnerd #bookstagrammer #newpost #quelibroleo #lecturista #instareading #becausereading #bookalicious #bookstagram #bookishlife #booklover #bookworms #bookobsessed #readmorebooks #igtv #igtvvideos

A post shared by LecTurista (@lecturista) on

Related posts

Top5: Papás literarios favoritos.

Sarah Mardini.

5 libros para salir del encierro