Si del 2017 a la fecha, no te has topado al menos una vez con Los siete maridos de Evelyn Hugo, necesito preguntarte ¿todo bien?, el éxito del libro ha sido enorme y créanme, no es para menos.
De que va
Evelyn Hugo es el ícono de una fascinante época en el Hollywood de los años 50, con una carrera tan provechosa como escandalosa; tras décadas de retiro, decide dar una entrevista para aclarar los rumores que han rodeado su vida, especialmente aquellos que involucraban a sus siete maridos y es Monique Grant, la periodista elegida para realizarla.
A la revista, a sus jefes y a la misma Monique les sorprende esta decisión, ya que su currículum cuenta con pocos éxitos, pero Evelyn siempre tiene una razón para todo y será al final de la entrevista cuando el mundo de la periodista de ponga de cabeza.
Cuando te dan una oportunidad de cambiar tu vida, debes estar dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. El mundo no te da cosas: tu debes tomarlas.
#MiHumildeOpinión
Habiendo leído Diosas de Hollywood, en el que Cristina Morató, recoge las vidas de Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Rita Hayworth y Grace Kelly, me atrevo a decir que Evelyn es la combinación de todas ellas y a la vez es un personaje que pronto nos muestra el camino que la hace única; sin han leído este libro o conocen la vida de actrices como las que menciono, las comparaciones serán una constante, y lejos de ser algo negativo, me parece que demuestra que la autora hizo una excelente investigación, no sólo de la vida de estas mujeres sino del Hollywood de los años 50.
La novela cruza las perspectivas del presente en voz de Monique Grant, la periodista que entrevistará a Evelyn, así como la de esta última mientras cuenta su vida sin tapujos; a su vez, vamos leyendo publicaciones que se han hecho de la actriz a lo largo de su carrera: rumores, críticas, en su mayoría juicios sin escrúpulos en su contra, lo que nos da una visión de como la veía su público y como fue cerrándose cada vez más a la prensa, manipulando su propia realidad para no presentarse como era en verdad.
Evelyn es la clase de mujer que roba el aliento de hombres y mujeres por igual, tenga la edad que tenga, no sólo es guapa, además es poderosa, dueña de sí misma y eso se filtra a través de las páginas, llegando a emocionarnos hasta nosotros los lectores cuando aparece por primera vez.
Sin embargo, para llegar a ser esa mujer sacrifica otras cosas importantes de la vida, y para endurecerse, se vuelve fría, manipuladora y calculadora, aunque sin duda, a veces envidiaba ese carácter tan descarado, que en ocasiones se necesita para lograr objetivos, esa forma de ser que toma sin pedir a que le den.
Y puede parecer que Evelyn Hugo es un personaje que tira más a lo odioso, pero, todo lo contrario, al nosotros estar conociéndola de manera tan cercana, resulta una mujer fascinante, cuya historia te deja con un gran sabor de boca.
Leer sobre esta mujer se vuelve adictivo, pero hay un misterio que envuelve la decisión de Evelyn a escoger a Monique como la vocera de su historia, una periodista con talento, pero con un currículum gris, completamente desconocida, y que, sin embargo, fue elegida específicamente, rechazando a otros corresponsales con más fama y experiencia de la misma publicación.
Con la fachada de ser una novela dentro del género chick-lit, me dejé llevar por la idea que su éxito se debía a la ligereza de la historia, a lo trivial del mundo del espectáculo, a lo seductor que puede ser conocer los secretos de Hollywood… y sí, en parte, todo eso contribuyó a la fama del libro; sin embargo, bajo esta careta se esconde una historia que reflexiona en cuestiones como el escrutinio de los medios, la sexualidad femenina, los derechos LGBTQ, la maternidad, la violencia doméstica y más.
Es una lectura muy ágil, que te atrapa hasta terminarla, con grandes personajes, buenos argumentos para discutir, magníficas frases y todo sin ser moralizante u obligarnos a tomar una postura frente a ciertos temas, como ya se pueden dar cuenta, es una novela que me fascinó y Evelyn Hugo se va a mi top de personajes favoritos.
★★★★★ Se va a la lista de favoritos.
Escucha el podcast
En la segunda parte del episodio, platicamos sobre algunos de los rumores más ridículos de la farándula.
Chick-lit
Umbriel editores
4 de febrero 2020
Libro
384
Estadounidense
Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.