De un tiempo para a la fecha, cuando llegan la navidad me gusta buscar lecturas que me rodeen de esa atmósfera tan mágica que tiene diciembre, en mi búsqueda llegué a In a holidaze de Christina Lauren, una historia que me prometía navidad en su máxima potencia.
De que va
Después de una semana de tradiciones navideñas en la cabaña familiar de Utah, Maelyn Jones tendrá que regresar a la vida real: un trabajo que no soporta, una vida amorosa patética y la carga de un grave error que cometió durante las vacaciones.
Mientras reflexiona sobre todo esto, Mae le pide al universo que le muestre aquello que la hace feliz, en el siguiente instante el coche de sus padres colisiona, y Mae despierta a voz en grito en el asiento del avión, sana y salva y completamente desorientada, en un 20 de diciembre que vive por segunda vez.
Así, en una especie de bucle, Mae tendrá que revivir la semana de navidad cuantas veces sea necesario hasta que dé con la respuesta a su pregunta.
If I died today, what would be written about me?
#MiHumildeOpinión
Con este año que ha sido tan siniestro, la navidad y las fiestas de fin de año eran nuestra luz al final del camino y, sin embargo, las festividades y las reuniones seguirán siendo súper limitadas, por lo que, ahora más que nunca necesitaba una lectura que me hiciera sentir bien, que me divirtiera y me transportara a una navidad de película, y sí, In the holidaze lo logró completamente.
Christina Lauren no es una escritora, sino la fusión de dos, Christina Hobbs y Lauren Billings, que en esta ocasión recrean una atmósfera navideña de ensueño, en donde conviven las familias de varios amigos que se conocen de la universidad y que a pesar de los años, los matrimonios, los hijos y los divorcios han sabido mantener la tradición de reunirse cada navidad en la cabaña de los Hollis en la nevada Salt Lake City.
Año tras año, durante una semana, estas familias se divierten con actividades propias del invierno como carreras de trineos, búsquedas de tesoros, creación de monos de nieve, juegos de mesa frente a la gran chimenea mientras toman chocolate caliente y comen galletas horneadas por ellos mismos.
Pero tras la noticia de que quizá sea el último año que pasen ahí, y el hecho de que el alcohol hizo de las suyas la noche antes de irse, Mae está deshecha, su vida no está tomando el rumbo planeado, y su crush de toda la vida no se da por enterado.
Dicen por ahí, que hay que tener cuidado con lo que uno pide y Maelyn Jones nos los confirma cuando por caprichos inexplicables del universo, tiene que revivir esa semana de navidad más de una vez, mientras que éste intenta mostrarle lo que la hace feliz y ella intenta salir de ese misterioso bucle del tiempo.
Mae, es la típica que vive la vida tratando de complacer a todo el mundo, que se usa de amortiguador para apaciguar las peleas, olvidándose por completo de ella misma y lo que quiere con tal de evitar el conflicto; y cuando digo “típica” no sólo me refiero a ella como un personaje de libro, sino como un ser de la vida real, cuántos veces dejamos que la vida nos arrastre en la toma de decisiones de otros, cediendo nuestras prioridades y deseos, esperando a que la vida o en este caso el universo se encargue de todo.
Es la primera vez que leo algo de estas escritoras, aunque ya les tenía echado el ojo a otras de sus novelas, es un libro para pasarla bien, para leerse sin prisas y con el objetivo de sumergirse en el espíritu navideño que tanta falta nos hace y que claro está, que ésta es la mejor época para hacerlo, aunque aún si en verano lo tuyo es la nostalgia de estas fechas, pues adelante, seguro lo logra.
A pesar de la sencillez de la historia, hace una reflexión que todos nos hemos hecho por lo menos una vez en la vida, ¿este es mi camino hacia la felicidad? ¿estoy haciendo lo correcto? Y aunque afirmemos no arrepentirnos de nada, claro que hemos fantaseado con la idea de un “y si hubiera… ¿Qué rumbo hubiera tomado mi vida?”, desafortunadamente para los seres que no formamos parte de los libros, estas posibilidades son nulas (a menos que alguien tenga información privilegiada que no haya querido compartir).
Fue una novela que disfruté por tener de todo un poco, romance, drama, viajes en el tiempo, navidad, amistad y la unión de una familia por elección, que, sin tener lazos de sangre, han sabido estar juntos a pesar de los altibajos de la misma vida.
En cuanto a los personajes, hay una gran cantidad de ellos, y aunque siendo sincera la mayoría son más bien relleno, los principales y dos que tres secundarios, son bastante entrañables.
Si lo tuyo son los viajes en el tiempo, películas como El día de la marmota, Cuestión de tiempo o las navideñas como Santa Clausula, Navidad con los Cooper y tantísimas más, este libro es para ti.
Yo, sin duda, seguiré leyendo a estas escritoras.
A saber.
El libro sólo se puede encontrar en inglés en sus versiones físicas y digitales, así como en audiolibro.
★★★★☆ Me gustó, lo recomiendo ampliamente.
Escucha el podcast, y descubre además porqué hubo una época en la que celebrar la navidad era ilegal.
Chick-lit
Simon and Schuster
6 de octubre 2020
Libro
307
Estadounidense
7H 40M
It’s the most wonderful time of the year…but not for Maelyn Jones. She’s living with her parents, hates her going-nowhere job, and has just made a romantic error of epic proportions.
But perhaps worst of all, this is the last Christmas Mae will be at her favorite place in the world—the snowy Utah cabin where she and her family have spent every holiday since she was born, along with two other beloved families. Mentally melting down as she drives away from the cabin for the final time, Mae throws out what she thinks is a simple plea to the universe: Please. Show me what will make me happy.
The next thing she knows, tires screech and metal collides, everything goes black. But when Mae gasps awake…she’s on an airplane bound for Utah, where she begins the same holiday all over again. With one hilarious disaster after another sending her back to the plane, Mae must figure out how to break free of the strange time loop—and finally get her true love under the mistletoe.