Estamos en mayo del 2020, para estos días andamos cerca de cumplir los dos meses de confinamiento por la cuarentena del COVID-19, un virus que ha paralizado al mundo, y del cual, no lo neguemos, ya estamos hartos.
Mi bicho viajero está que se vuelve loco y se retuerce de ansiedad por salir, ya ni siquiera me pide ir tan lejos, sólo salir y ver algún lugar que no conozca, pero como aún hoy eso es poco probable y además hacer planes para el verano tampoco es que vaya a ser muy viable, lo he calmado con lecturas que imitan esa sensación de libertad.
Si ustedes como yo necesitan huir lejos, estos cinco libros les ayudarán a imaginarlo.
Ángeles y Demonios, Dan Brown
Viajamos a: Italia.
Esta es la primera aparición del Profesor Langdon, quien investiga el significado de la muerte de algunos sacerdotes de la Iglesia católica que van apareciendo en distintos puntos de Roma y Ciudad del Vaticano, la investigación apunta a una secta milenaria llamada, los Iluminati.
Volverás a Alaska, Kristin Hannah
Viajamos a: Alaska.
La familia Albright se muda a Alaska después de observar que su vida no está siendo lo que imaginaban, y mudarse sería una aventura y una nueva forma de empezar. Pero el crudo invierno sacará las verdaderas personalidades de cada uno, desafiándolos como familia y como individuos.
The traveling cat chronicles, Hiro Arikawa
Viajamos a: Japón.
La vida de Satoru Miyawaki sufre un giro por lo que es imposible seguir teniendo a su gato Nana, en la búsqueda de un nuevo hogar, se embarcan en un road trip por Tokio, Hokkaido, el monte Fuji y otros escenarios que formaron parte del pasado de Satoru y algunos viejos amigos, dispuestos a ofrecerle un hogar a Nana.
*Lo pueden encontrar en español como A cuerpo de gato, por Editorial Lumen.
Comer, Rezar, Amar, Elizabeth Gilbert
Viajamos a: Italia, la India y Bali.
Elizabeth Gilbert cuenta como la separación de su marido la llevó por un viaje de reencuentro personal, mientras visitaba Roma para dedicarse de lleno a disfrutar de la comida, luego se va Bombay para aprender a meditar y alcanzar un estado mental superior, para finalmente terminar en la isla de Bali, en donde disfrutará del balance aprendido entre cuerpo y espíritu.
La casa de las miniaturas, Jesse Burton
Viajamos a: Los Países Bajos
Nella es una joven de dieciocho años a quien la casan con un poderoso comerciante de la ciudad de Amsterdam; Johannes su marido, le regala una casa de muñecas que simula la misma en la que viven pero en miniatura, será trabajo de Nella amueblar la casa de las miniaturas y llenarla de personajes que al mismo tiempo la irán llevando a descubrir secretos y intrigas que se están desarrollando en su nuevo hogar.
**BONUS**
Como agua para chocolate, Laura Esquivel.
Viajamos a: México
Tita es la menor de tres hermanas y por lo tanto la obligada a no casarse y cuidar de su madre viuda hasta el final de sus días; completamente en desacuerdo, Tita saca todas sus emociones a través de la comida, transmitiéndolos además, al resto de los miembros; así cuando cocina enojada, la comida le queda amarga, cuando se siente enamorada, todos sufren de los mismos calores. Tita estará dispuesta a pelear contra todos para que esta tradición se disuelva.